SESIÓN INAUGURAL DE LA ACADEMIA DE FARMACIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

FYHK9589.JPG
Viernes, 15 de febrero de 2019

El COFA recibe a la Academia de Farmacia de la Comunidad Valenciana

Las 12:30h de la mañana era la hora marcada para que el numeroso público invitado a la SESIÓN INAUGURAL DE LA ACADEMIA DE FARMACIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA tomase asiento en el salón de actos del Ilustre Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Alicante engalanado para esta solemne ocasión.

La mesa presidencial del acto estuvo formada por: D. José Manuel Ventura García, Director General de Farmacia de la Comunidad Valenciana, Dª Fé Ballestero, presidenta del Ilustre Colegio de Farmacia de la Provincia de Alicante D. José Luis Moreno Frigols, Presidente de Academia de Farmacia, D. Fernando Rius Alarcó, Vicepresidente de la misma y D. Javier Hernández Haba, secretario.

Durante el acto, se procedió al nombramiento de Académico Fundador de la AFCV al Ilmo. Sr. D. Joaquín Ronda Beltrán, historia viva de la farmacia nacional, que en su discurso de agradecimiento hizo un ameno repaso sobre la evolución de la farmacia en las últimas décadas. Posteriormente D. Javier Fernandez Haba dio paso al nombramiento e ingreso como Académica correspondiente de la Ilma. Sra. Dª. Fé Ballestero Ferrer, que en su discurso de agradecimiento consiguió enganchar e intrigar a los asistentes con un interesante repaso sobre la relación de literatura negra y los fármacos en su acepción de venenos.

Tras el discurso y la imposición de medalla para la nueva Académica, D. José Luis Moreno Frigols pasó a informar sobre la actualidad, novedades y proyectos futuros de esta "joven" Academia.

La clausura del acto estuvo marcada por las amables palabras de D. José Manuel Ventura agradeciendo la invitación y animando a seguir desarrollando y haciendo grande la Academia de Farmacia de la Comunidad Valenciana.

Tras clausurar el acto, los asistentes pudieron disfrutar de un vino de honor.