Comunidad Valenciana paraliza ''Resi-Equifar’

Dhz4YO1X4AM4uez.jpg
Viernes, 13 de julio de 2018

La consejera de Sanidad, Ana Barceló, lo ha anunciado este miércoles en una reunión con los presidentes de los tres colegios de farmacéuticos de la comunidad. Paraliza el expediente de contratación del programa 'Resi-Eqifar' para buscar "consenso y diálogo".

La consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana, Ana Barceló, ha anunciado este miércoles la decisión de paralizar la tramitación administrativo de la licitación incluida en el programa Resi-Eqifar, que regula la ordenación de la prestación farmacéutica en los centros sociosanitarios.

Los presidentes de Alicante, Fe Ballestero; de Castellón, Sergio Marco, y de Valencia, Jaime Giner, han tildado de “excelente” la noticia y han mostrado la máxima colaboración, como lo ha hecho siempre, para trabajar en unprograma colaborativo, centrado en el paciente y que satisfaga a todos los actores implicados.

‘Resi-Eqifar’, con consenso y diálogo

El anuncio lo ha hecho en la reunión mantenida con los presidentes de los tres colegios de farmacéuticos de la comunidad, a los que les ha informado de que se retomará el proyecto tras el verano “para el abordaje del programa desde el consenso y el dialogo”, informan desde el Consejo Valenciano de Colegios de Farmacéuticos.

Asimismo, los profesionales han valorado el encuentro con la nueva consejera que ha supuesto una primera toma de contacto. Se han repasado los temas más importantes que los COF llevan en marcha conjuntamente con la Administración sanitaria, como son el Decreto de Servicios Profesionales Farmacéuticos que está pendiente de la aprobación por el gabinete jurídico Consultivo del Gobierno de la región y se prevé que en breve salga publicado.

También han abordado el programa Domi-Eqifar, que comenzó en Alicante a finales del año pasado, en Valencia el pasado junio como anunció la consejera, y comienza también en Castellón. Durante el encuentro se ha acordado que tras el periodo estival se realizará una evaluación de su puesta en marcha. Además, paralelamente hoy se ha realizado una reunión del grupo de trabajo para cerrar los documentos.